Transformers 2 Revenge of the Fallen

junio 26, 2009 at 5:37 pm (2009, cine) (, )


transformers-2-2Director: Michael Bay

Esta es sin duda una de las películas que más esperaba, pero me decepcionó demasiado. La historia no logra alcanzar en lo más mínimo a la primera entrega. Si en la primera los humanos sobraban y se aceptaba, en está entrega los humanos son los protagonistas. Lamentable el hecho de que se diese prioridad a personajes estúpidos transformó una película de acción en una comedia  juvenil gringa.

La historia comienza narrando lo que pasó  con el caído para llevarnos a la actualidad en que los transformers trabajan con los militares para cazar decepticons en el mundo con nuevos miembros como Arcee y sus hermanas. Todo bien hasta ahí buenos efectos explosiones en los primeros minutos que se agradecen. Luego comienza lo extraño el decepticon capturado dice que el caído volverá y luego de eso Optimus Prime mata a quemarropa al decepticon (señalo este punto porque es la muerte de la esencia del personaje Optimus Prime es un símbolo de justicia, del bien, es la versión de Superman robotizada y el que mate atenta contra los ideales del líder autobot). De ahí pasamos a otra película que podríamos llamar Sam el adolecente que va a la universidad (una especie de American Pie); en que se hace aburrido y odioso el tema hasta que Sam encuentra un fragmento del cubo de la primera parte y al tocarlo activa poderes y hace que la casa sea invadida por electrodomésticos asesinos, una escena muy al estilo de los greemlins pero en versión robotica . Luego aparece Bumblebee que al igual que todos los autobots se comportan como mascotas de los humanos y salvan la situación. Hay aproximadamente una hora y media de escenas de los humanos en la Universidad y que es metraje perdido con malas actuaciones, mal guión y mal humor gringo. Todo mal hasta que hay otra persecución en que aparece una terminator y comienza la acción. Lo más destacado es una pelea de Optimus para salvar a Sam que es el elegido y de ahí la película nos deja dos autobots como protagonistas Skidz y Mudflap que son realmente desagradables. Aparece Devastator que intenta destruir una piramide en Egipto, si bien hay unos diseños de robots bastante logrados me quedo con la versión clásica del coloso decepticon. Luego de muchos efectos y demasiadas interrupciones de humanos todos felices aunque hayan muerto muchos.

LO BUENO

Los efectos de sonido

Megan Fox si bien los humanos sobraban en la película, ver a Megan Fox daba algo de descanso a pesar de que su guión fuese solo el de gritar Saaaaaam cada dos minutos.

El robot anciano. Si bien el concepto esta en Kup en la película animada de los transformers. Este papel se lo dieron al autobot Jetfire.

El uso de la matriz un término fundamental en las historias de los transformers

LO MALO

Todo el metraje de los humanos.

La mala copia de Corto Circuito fornicando la pierna de Megan Fox

El que Optimus matase y que Megatron se arrodillara son cosas que estos personajes no harían.

Los clichés, todo lo que no sea de gringolandia es subdesarrollado, los franceses comen caracoles, los universitarios son drogatas, entre otros

Anuncios

1 comentario

  1. Transformers: war for cybertron « Critica maldita said,

    […] de las dos malas películas live action de Transformes con guiones asquerosos y diseños de personajes extremadamente rebuscados, Hasbro y Activision se […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: