The Lovely Bones

marzo 1, 2010 at 6:57 pm (2009, cine, drama, romantica) (, , , , )


Dirigida por Peter Jackson, nos narra la historia de Susie Salmon una chica de 14 años (Saoirse Ronan) que es violentamente asesinada por un pervertido, pero que a su muerte queda entre dos mundos, mientras su padre Jack Salmon (Mark Wahlberg) lucha por encontrarla y su esposa Abigail (Rachel Weisz) cae en depresión.

Correctamente ambientada en los setentas Jackson recurre a la utilización de encuadres de cámara distorsionados para lograr un efecto de perversión visual y ensalsar al deprevado (Stanley Tucci). Utilizando bastante tensión logra crear un ser despreciable.

El entremundos nos recuerda a películas como Más allá de los Sueños con Robin Williams o Big Fish de Burton, en una interesenta propuesta artística, pero que posee lamentablemente falencias técnicas en el manejo de los efectos especiales. La música bastante melosa para mi guston funciona bastante bien aumentando el drama en la cinta y creando momentos de tensión. Que en conjunto hacen una cinta bastante buena e interesante.

LO BUENO

Una adaptación literaria bastante correcta y original. La escena de los barcos embotellados conceptualmente muy bella, aunque tecnicamente no lograda.

LO MALO

La intervención de Susan Sarandon, como la abuela , que intentaba ser el personaje cómico de la cinta, pero más que nada era metraje perdido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: