Space battleship Yamato

julio 13, 2011 at 3:01 am (2010, acción, aventura, bélica, cine, live action, sci-fi) (, , , , , , )


Hablar del Crucero Espacial Yamato es remontarse a los orígenes del sci fi siendo un ícono de la cultura japonesa. Creada por el maestro Leiji Matsumoto en los 70s contiene la mayoría de los términos y estilos utilizados hasta la actualidad en el género sirviendo de guía para series como Macross. Por lo mismo llevarla a una película live action era cuestión de tiempo. La cinta mantiene a los personajes del anime homónimo, pero con algunos cambios para la versión cinematográfica.  La historia transcurre en el año 2199 y nos muestra a la humanidad al borde de la extinción confinada a vivir en las profundidades de la tierra debido a los ataques con asteroides radioactivos por parte del planeta Gamilus. La única esperanza de la humanidad es realizar un pacto con seres de otra galaxia quienes desarrollaron el purificador de atmósfera, por lo que se utiliza la nave Yamato como viajero espacial en busca del artefacto. Tras la muerte de su hermano, Sumumo Kodai (Takuya Kimura) se une a los miembros del acorazado al perderlo todo y compartirá aventuras con los demás pilotos de la nave. Además con Yuki Mori (Meisa Kuroki) mantendrá el clásico romance. La película no tiene efectos especiales logrados y no pueden competir con los efectos de hoy dándole más características de telefim aunque esto en cierta medida le da un aire vintage.

El guión es simple y cliché que no sorprende , pero eso es porque la serie invento esos clichés que se masificaron con el tiempo. Obviando los efectos especiales nos encontramos con una buena película que rescata la neonostalgia de quienes vimos las series de Matsumoto. Además se nota el respeto por la serie al no alterar de forma radical la historia. Como suele suceder con series o personajes icónicos occidentales en los que prevalece el gusto comercial por sobre la obra original.

LO BUENO

El rescate de un clásico que hoy por hoy no sorprende , pero que fue pionero en su tiempo.

La actriz Meisa Kuroki que bella ella XD

LO MALO

Los efectos especiales , si bien hay algunos bastante logrados no pueden competir con los efectos de hoy en día, por lo que faltaron horas de post producción o presupuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: